Absuelven a un condenado por conducir ebrio en Granollers (Barcelona) porque la Policía admitió que no le vio al volante

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 14:33

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un hombre que había sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol, después de que agentes de la Policía Local de Granollers (Barcelona) reconocieran que no vieron al acusado llegar en coche a la comisaría de la ciudad, a donde lo habían citado al conocer que le habían robado la cartera.

El imputado, Emilio P.L., alegó un error en la valoración de la prueba para recurrir la sentencia dictada el pasado 12 de septiembre por el Juzgado Penal número 1 de Granollers, que lo condenó a cinco años de prisión y 60 días de trabajos comunitarios por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El procesado, a quien robaron la cartera la noche del 28 de junio de 2007, llegó a la comisaría de la Policía Local pocos minutos después de que un agente lo llamara para tratar el hurto que había sufrido.

Los agentes decidieron realizar la prueba de alcoholemia a Emilio P.L. porque le olía el aliento a alcohol, y obtuvieron un resultado positivo de 1,16 y 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire respirado. Sin embargo, no vieron al hombre conducir hasta allí.

La Sección Séptima ha decidido absolverle porque durante el juicio no sólo no quedó demostrado que Emilio P.L. condujera bajo los efectos del alcohol, sino que ni tan siquiera quedó acreditado que llegara al volante de su coche.