Absuelven en Málaga a dos hombres acusados de agredir sexualmente, robar y lesionar a dos prostitutas

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 19:38

MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto a dos hombres a los que la Fiscalía malagueña acusaba de agredir sexualmente, robar y causar lesiones a dos prostitutas, al estimar que existen "dudas" y la Sala "no puede determinar con claridad si fueron o no forzadas y si los actos fueron realizados en contra de la voluntad de éstas", que no comparecieron en el juicio.

Se considera probado, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, que los dos acusados se dirigieron al polígono Guadalhorce de la capital de Málaga, donde recogieron a las dos mujeres, quienes "accedieron a acompañarles y mantener relaciones sexuales con ellos a cambio de la cantidad de 200 euros".

Para ello, se fueron a la casa de uno de los dos en la localidad malagueña de Benalmádena, aunque antes pararon en un cajero para sacar el dinero acordado, que entregaron a las mujeres "como pago". Una vez en el piso, mantuvieron relaciones sexuales "concertadas", según la resolución de la Sección Primera.

Cuando terminaron, las dos mujeres se subieron al coche con uno de ellos y cuando llegaron a la altura de una gasolinera el procesado mantuvo un forcejeo con ambas "que no querían abandonar el vehículo", lo que fue observado por un policía local. En ese momento, los agentes fueron a auxiliarlas, sufriendo las dos varias lesiones que tardaron siete días en sanar.

Para el Tribunal, "no ha quedado suficientemente acreditado" que los dos hombres las forzaran, golpearan ni que las amenazaran con un cuchillo para realizar el acto sexual sin preservativo, como tampoco se considera probado que les robaran el dinero que previamente les habían entregado por sus servicios, ni el teléfono móvil que llevaban.

Así, se precisa la "inexistencia" de exploraciones médicas que puedan corroborar la agresión sexual, pues no se vieron micro desgarros, y se apunta a que tanto las lesiones como la pérdida del móvil "pudieron producirse en el forcejeo" que mantuvieron con uno de ellos. Tampoco consta que pidieran auxilio.

Asimismo, para la Sala resulta "extraño" que después de ser agredidas "no quisieran abandonar el vehículo" e incluso llegaran a forcejear con uno de los acusados para no salir del mismo, según declaró uno de los agentes. Además, inciden en que las víctimas no comparecieron en el juicio oral y sus declaraciones previas no pueden admitirse como pruebas porque no se realizaron con todas las garantías.