La Academia de la Televisión confiesa que "no es nada fácil" acordar determinadas cuestiones técnicas de los debates

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 10:40


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Concha García Campoy, admitió ayer que se está encontrando una "situación complicada" para concretar los detalles de la celebración de los 'cara a cara' entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

En declaraciones a Europa Press Televisión, García Campoy, reconoció que se encontraban en "plena negociación para ver cómo se concreta todo" porque aseguró que no es "nada fácil". A pesar de esto, la Academia está "convencida" de se celebrarán dos debates en "plena campaña electoral", el 25 de febrero y el 3 de marzo entre los líderes de PP y PSOE.

Además, confesó que la señal del debate será institucional, por lo que se podrá ver por "todas las televisiones, radios e incluso internet, sin distinciones". "El qué, cómo y de qué manera es lo que estamos decidiendo", aclaró.

Para la organización de los debates, la Academia de la Televisión ha designado por "unanimidad" un equipo de cinco personas que deberán coordinar con las cadenas y con los partidos las condiciones técnicas de los debates, así como el nombre de los moderadores.

Así, García Campoy reconoció sentirse "orgullosa" de que los partidos hayan "confiado en la Academia de la Televisión" para gestionar los debates de carácter institucional porque "es una organización donde caben todos los canales y todos los profesionales de la televisión". "Nos parece lógico que podamos tener la capacidad de poder organizarlo", concluyó.