El acceso al juzgado de guardia de Palma se restringirá mientras declaren los detenidos por el tiroteo en Son Banya

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 13:42

PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Decanato de los jueces de Palma decidió, en relación con el pase a disposición judicial, esta tarde, de los detenidos por el tiroteo que se produjo el pasado lunes en el poblado de Son Banya, en Palma de Mallorca, limitar el acceso general a las dependencias de Via Alemanya, donde está ubicado el juzgado de guardia.

Según una nota difundida hoy por este órgano, la decisión se adoptó a petición del Cuerpo Nacional de Policía, por razones de seguridad. Esta limitación afectará a todas las personas que quieran acceder al juzgado de guardia, que deberán acreditar la necesidad de utilizar ese juzgado.

En cuanto a los medios de comunicación, tanto redactores como cámaras de televisión y fotógrafos, "se verán afectados por dicha limitación igual que el resto de personas", apunta la nota. Que también precisa que el filtro de entrada al juzgado se situará en la verja que hay en el acceso al aparcamiento del edificio. Por tanto, los medios informativos deberán ubicarse allí para la toma de imágenes.