La accidentalidad en las carreteras de la provincia de Huesca se redujo un 15 por ciento en 2007

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 20:07

HUESCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La accidentalidad en las carreteras oscenses se redujo un 15 por ciento en 2007. Un dato que ha confirmado hoy el jefe provincial de tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río en el marco de una rueda de prensa sobre la seguridad vial.

Andrés Fernández del Río habló del descenso que a lo largo de 2007 se ha producido en la accidentalidad en las carrereas oscenses como ejemplo a seguir durante el 2008. "Hay que ir logrando reducir la accidentalidad, como ocurrió el año pasado que en la provincia se redujo un 15 por ciento. Me daría por satisfecho con estos datos, ya que hay que tener en cuenta que hay un aumento de la circulación". Fernández del Río resaltó que en la actualidad existen unos niveles de accidentalidad muy similares a los hace 40 años, cuando en la actualidad el parque de vehículos y conductores se ha multiplicado por 10. Como dato, dijo que "hace 40 años se registraban 900 muertos por cada millón de vehículos, hoy 92".

Ha disminuido el número de accidentes y también, según el jefe de tráfico, la tolerancia social. Los conductores toleran mucho menos determinados comportamientos incorrectos en la carretera y es que "en su mayoría los accidentes son evitables".