Accidente Barajas.- Un comandante dice que el avión sufrió un retraso previo por problemas de indicación de temperatura

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 20:10

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un comandante aéreo de la compañía Air Europa aseguró esta tarde que el avión de Spanair accidentado en el Aeropuerto de Barajas sufrió un retraso en su despegue debido a un problema en la indicación de la temperatura.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press el piloto explicó que este desajuste no puede tener relación alguna con el motor del aparato cuya disfunción durante el despegue podría haber originado la catástrofe.

"El aparato fue hacia la pista y volvió por un problema de indicación de temperatura, que es completamente ajeno a lo que sucedió después", dijo.

El comandante añadió que hasta el momento el modelo MD 82 ha sido "un avión muy fiable". Añadió que las especulaciones que manejan los pilotos "van desde que un pájaro pudiera haberse introducido en el motor hasta que pueda haberse producido un fallo mecánico, lo cual es muy difícil hoy por hoy".

Este experto puso de manifiesto que el despegue es el momento más peligroso del vuelo y destacó que el aparato carga en un salida con la máxima capacidad de combustible para poder. Para levantar el vuelo un avión alcanza en ese momento velocidades de entre 135 y 145 nudos (entre 220 y 230 kilómetros por hora).