Accidente Barajas.- Policías y guardias civiles se declaran conmocionados ante el terrible escenario de Barajas

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 12:43

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al igual que todos los miembros de emergencias y voluntarios que participaron en el rescate de los cuerpos del malogrado avión de Spanair estrellado ayer en Barajas, llegaban conmocionados al lugar del siniestro al encontrarse imágenes que, de seguro, jamás podrán olvidar.

Desde las 14.30 horas comenzaron a dar avisos desde las emisoras de la Guardia Civil informando de que había un accidente aéreo en la Terminal 4 del madrileño aeropuerto de Barajas.

Al parecer, las imágenes que allí se encontraron fueron tan duras que hasta los propios miembros de la Benemérita se quedaban sin palabras cuando informaban de lo que se encontraban en el lugar.

Agentes de varios municipios de la región se desplazaron hasta el aeródromo, al igual que lo hizo una división del Seprona al pabellón número 6 del Ifema, donde se improvisó un tanatorio y una sala para atender a los familiares de las víctimas.

En el aeropuerto se desplegaron unos 450 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, entre ellos las unidades de Policía Científica, Criminalística y Seguridad para identificar los cadáveres y comenzar con una primera investigación de las causas del accidente.

Por el momento son 153 los fallecidos en la tragedia de Barajas. Los 19 supervivientes, con heridas de diversa consideración, se encuentran distribuidos en distintos hospitales de la capital.