El accidente en la galería de Piedra Cochinos provoca disputas entre CC y PSOE en el Cabildo de Tenerife

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 19:50

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero del Cabildo de Tenerife por CC, José Manuel Bermúdez, consideró hoy que "está justificado que el presidente insular, Ricardo Melchior" denuncie al representante socialista Juan Fernando López Aguilar sin "aprobarlo en el pleno" ya que ha atacado a la institución con sus declaraciones sobre la tragedia de barranco de Piedra Cochinos, responsabilizando al Cabildo de la tragedia.

Por su parte, el presidente del PSC en el Cabildo, Santiago Pérez, señaló que dicha denuncia no ha lugar ya que no se ha ofendido a la administración, sino que es una opinión del secretario insular de los socialistas y que en todo caso debería haberse aprobado en un pleno.

Ambos políticos enfocan desde distintos ámbitos esta situación ya que Pérez, por ejemplo, considera que "las familias de los seis fallecidios en este lugar serán indemnizados por la justicia", frente a Coalición Canaria que defiende que no hubo ningún tipo de responsabilidad, por parte de los denunciados.

Tanto el anterior consejero insular de Aguas, José Joaquín Bethencourt, como el entonces director general de Industria del Gobierno de Canarias en la legislatura pasada, Juan Pedro Sánchez (hoy, viceconsejero regional del área), actuaron de forma negligente en este caso, según exponen desde Coalición Canaria.

Pérez también señaló que a quien se persigue con esta denuncia es a Juan Fernando López Aguilar. En este sentido recordó "aquellos versos que usan en CC para decir que al canario le cortan el pico con la asada". En este caso, matizó Pérez "el canario es Juan Fernando" y la mano de la asada es "Coalición Canaria".

Las acusaciones entre los partidos es fruto del fallecimiento de seis jóvenes senderistas en una galería de agua en el barranco de Piedra de Cochinos en el municipio de Los Silos en febrero de 2007. Desde entonces, ninguna de las administraciones se ha hecho responsable de los hechos, lo que ha llevado a los familiares a denunciar ante los tribunales para pedir daños y perjuicios.