Acebes acusa al Gobierno de agravar el problema de la inmigración con su política propagandística

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 20:01


VALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, señaló hoy en Valencia que la inmigración es "un problema general que no sólo afecta a España" pero acusó al al Gobierno español de "haberlo agravado" con "una política irresponsable entregada a la propaganda" y "sin importarle las consecuencias". Indicó que la "primera decisión" el Ejecutivo y "casi la única" que ha abordado en esta materia fue "cambiar la política que el PP había orientado y acordado con el conjunto de la Unión Europea" para "iniciar un proceso de regularización masiva cuando ya nadie lo hacía en Europa".

Acebes, que intervino hoy en el acto de apertura de la Convención Regional 2006 del PPCV que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia, valoró que en las mesas de trabajo de este encuentro se vayan a abordar "muchos asuntos que en estos momentos inquietan los ciudadanos", entre los que junto a la vivienda y la educación destacó la inmigración.

El responsable popular lamentó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no hiciera caso" de las advertencias que el PP, la Unión Europea y países como Alemania, Francia y Reino Unido le hicieron, para que cambiara de opinión, cuando anunció el proceso de regularización "masiva". Dijo que la "política de buscar el titular atractivo para un día" de "papeles para todos" generó "problemas para todos".

En este sentido, se refirió a los "asaltos masivos" a las fronteras de Ceuta y Melilla, a las "avalanchas en canarias" y al número de inmigrantes que entran por la Junquera y los pasos del norte de España. Al mismo tiempo, advirtió de que la "brillante decisión" del gobierno socialista ha hecho que "no sólo haya más irregulares" que cuando el PSOE accedió a la Moncloa y sino que "haya un millón de inmigrantes irregulares en España" actualmente.

Ángel Acebes consideró que si esta situación "no se ordena y controla, el problema cada día irá a más", por lo que sostuvo que "no es la política adecuada, de nuevo la de la propaganda y la de intentar ocultar el problema a los ciudadanos". Así, subrayó que "los más perjudicados, si esto no se hace de manera seria, serán los propios inmigrantes" porque surgirán "problemas con el empleo y la convivencia".

Demandó, en consecuencia, abordar esta cuestión de forma "razonable, sensata y conjunta dentro de España y con la Unión Europea" para evitar "un Gobierno desbordado por los acontecimientos que va dando tumbos de plan en plan y de anuncio en anuncio". Criticó la falta de una "política seria" y censuró que sin embargo haya "un plan para el telediario de cada viernes que cuente" la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega.

Rechazó que "no se resuelvan los problemas, que no se doten los medios materiales y personales necesarios y sin negociar de forma correcta con los países de origen y de la Unión Europa" y lamentó que el PSOE "paralizara todas las inversiones propuestas por el PP para Canarias" aunque finalmente ayer aprobaran el Plan Canarias.

Acebes pidió que se acaben "las tonterías" y se "deje de hacer el ridículo" y advirtió al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de que el proceso de regularización masiva no es "generosidad" porque la gente "se deja la vía en una travesía imposible y sin retorno hacia la marginación". Señaló que se debe salir de esta situación que consideró "una vergüenza" y "una catástrofe".

"INVENTARSE LA REALIDAD"

El secretario general de los populares relacionó el "problema creciente de la inseguridad" con la falta de seguridad y control en las fronteras. Negó que en España la "inseguridad sea subjetiva", en opinión del Ministerio del Interior, cuando "se multiplican los delitos contra la propiedad por parte de bandas organizadas", las actuaciones violentas y la aparición de "nuevos delitos como los secuestros express" y se envían nuevos efectivos de la Guardia Civil.

Consideró que la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se basa en "inventarse la realidad" y demandó que "no se intente confundir" a los ciudadanos. Señaló que es un "error" confundir "inmigrantes", un colectivo que "padecerá si no se toman medidas ante el incremento de la delincuencia", dijo, "con delincuentes".

Angel Acebes comentó que los autores de los asaltos y robos con violencia "no son los inmigrantes que vienen a buscar un futuro mejor" pero advirtió de que no se puede negar que "hay bandas de delincuentes extranjeros que vienen a delinquir a España" y que "entran por nuestras fronteras, que son un coladero y no están suficientemente protegidas". Dijo que éstos no son "inmigrantes" sino "delincuentes que entran en nuestro país" y subrayó la conveniencia de "tomar las medidas necesarias".

En la misma línea, criticó las políticas del Ejecutivo central en materia de vivienda y de educación. Respecto a este último ámbito, afirmó que en España se ha dado "el único caso de la historia de la democracia en el que se aprueba una ley tan importante como la educación y al día siguiente se cesa a la ministra responsable", y apuntó que con la titular de este departamento se debería haber ido también la ley. El responsable popular manifestó que el Gobierno central "en lugar de ocuparse de todas las cosas que preocupan a los ciudadanos, se preocupa en generar problemas donde no existen".