Acebes acusa a PSOE de querer obtener rentabilidad política de la violencia de género y dice que lo pagarán en las urnas

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 17:33

VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, acusó hoy al PSOE de "debilidad" y "pequeñez" por "querer obtener rentabilidad política de la violencia de género" en referencia a las críticas de los socialistas al presidente del PP, Mariano Rajoy, por acudir, en el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, a la manifestación de las Víctimas del Terrorismo que tendrá lugar en Madrid esta tarde.

El dirigente popular, que asistió en Valladolid a la Convención provincial del PP, lamentó que el PSOE "muestra una vez su debilidad al utilizar la violencia contra la mujer para intentar obtener rentabilidad política". Por ello, Acebes recomendó que "deberían de pensárselo porque no van a obtener la rentabilidad política".

Acebes explicó que la figura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se desmorona" porque sigue una política en la que "todo vale", reconoció que "hay cosas con las que no merece la pena dar caña" y lamento la gravedad de la utilización del PSOE porque, vaticinó, "lo pagarán en las urnas".

El secretario general del PP aseguró que durante los ocho años de Gobierno popular se iniciaron políticas para erradicar el problema de la violencia contra las mujeres, "para que de verdad un día se pueda asistir a su punto y final" y sin embargo, lamentó, el PP "sufrió un día tras otro al PSOE desde una demagogia indecente arrojar las víctimas a la cara del Gobierno".

Acebes subrayó que hoy, Día contra la Violencia de Género, es una "buena ocasión" para recordar el apoyo del PP y la cercanía con todas las personas que sufren por estas agresiones, "la peor de las humillaciones y una de las lacras más importantes que tiene la sociedad".

Por ello, el dirigente popular garantizó que el PP "pondrá todo el esfuerzo para acabar con la violencia de genero", aunque matizó que es un problema difícil y complejo ante el que hay que tomar medidas y, enfatizó, "tomarlas en serio porque lo que menos hace falta es la demagogia y la manipulación".

El secretario general del PP recordó que en lo que ha transcurrido de 2006 se han registrado más muertes por violencia de género que en el 2005". "La diferencia es que el PP no ha arrojado a la cara del gobierno las víctimas y los muertos y nunca lo vamos a hacer, aunque eso no sirva para utilizarlo políticamente", afirmó Acebes, quien garantizó que su partido quiere "contribuir y ayudar a las mujeres que sufren esta tragedia".