9-M.- Acebes afirma que el Gobierno "ha dado la espalda a Málaga" y que con el PP "volverá a ser una prioridad"

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 17:07

MÁLAGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró hoy que el Gobierno socialista "ha dado la espalda a Málaga y a los malagueños, y los ha tratado de un modo discriminatorio" en esta legislatura, por lo que se comprometió a que cuando el candidato del PP, Mariano Rajoy, llegue al Gobierno la provincia "volverá a ser una prioridad para el gobierno de España, como lo fue durante los ocho años de gobierno del PP".

Acebes, que ofreció hoy una rueda de prensa en Málaga y luego un mitin en la localidad malagueña de Antequera, explicó que cuando el PP llegó al Ejecutivo tras el PSOE "nos encontramos que no había obras para Málaga importantes ni por tanto dotación presupuestaria", por lo que el PP "diseñó un paquete infraestructuras, en todos los ámbitos, y las dotamos presupuestariamente".

"Lo que se ha ido pagando durante la legislatura del PSOE corresponde a proyectos aprobados y a consignaciones plurianuales del PP", aseguró el secretario general, quien señaló que "el problema que nos vamos a encontrar a partir del próximo 9 de marzo es que vamos a tener que empezar por el principio".

A este respecto, entendió que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se han vuelto a olvidar de que Málaga necesita otras carreteras y otras infraestructuras con dotación".

En este sentido, aseveró que si el año que viene existe poco dinero presupuestado "la culpa será de Zapatero y Magdalena Álvarez que no han iniciado nuevas obras que tengan consignación presupuestaria, sólo han terminado el AVE". "Esto demuestra el interés del PP y el abandono y la discriminación del PSOE con Málaga a pesar de tener a la ministra", apostilló.

Asimismo, recordó que cuando gobernó el PP la provincia "vivió años de progreso y prosperidad, fue la que más creció en renta per cápita, fueron años de creación de empleo, y donde la tasa de paro disminuyó en mas 37.000 personas, y los impuestos se rebajaron en un 25%", manifestó.