Acebes asegura que la propuesta de inmigración del PP pretende "la legalidad, el orden y el control"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 0:01

TOMELLOSO (CIUDAD REAL), 26 Feb. (EUROPA PRESS) - .

El secretario general del Partido Popular (PP), Ángel Acebes, dijo hoy en Tomelloso (Ciudad Real) que la propuesta de inmigración del líder del partido, Mariano Rajoy, se basa en "la legalidad, el orden y el control", así como en generar derechos para estas personas con el contrato de integración "para que además tengan obligaciones y deberes para la defensa de la libertad, la democracia" o para que no se produzcan casos de sumisión de la mujer al hombre, entre otros.

Acebes señaló que ante las ideas en esta materia de Rajoy, Zapatero "se escondió" en el mitin de anoche "porque no tiene propuestas y no se atreve a dar la cara".

Los planteamientos del PP contemplan que los inmigrantes que vienen a riqueza convivan con las mismas garantías que el resto de ciudadanos, pero también impedir el paso de las mafias y delincuentes que entran en España. Para luchar contra ello, abogó por un mayor número de efectivos policiales que "nos den seguridad, más integración y convivencia".

El secretario general del PP anunció que Rajoy pretende ser un presidente de una España concebida como una gran nación de ciudadanos "libres e iguales" y que éstos "vivan mejor". "A eso dedicaremos nuestros esfuerzos", aseguró.

Asimismo, los populares quieren una nación "en la que los terroristas no cobren de nuestros impuestos", después de que hayan vuelto a las instituciones "porque Zapatero estaba en proceso de diálogo y negociación con ellos", a pesar de que "nosotros les echamos".

El Partido Popular plantea una política "distinta, solidaria, cohesionada y con consenso" y para ello, en palabras de Ángel Acebes, cuentan "con un gran programa electoral" con el que se puede crear un mayor número de puestos de trabajo y estar entre los países de mayor prosperidad. Asimismo, elogió el papel de los candidatos para conseguir estos fines, especialmente en este municipio del que es alcalde el cabeza de lista por Ciudad Real para el Congreso, Carlos Cotillas.

Por otro lado, Acebes criticó en su mitin la propuesta de Solbes de aliviar las hipotecas de los ciudadanos, ampliando los plazos para su pago y atribuyó el paro, la inflación y el "despilfarro" al Gobierno actual.

Como ejemplo de este despilfarro señaló las obras de remodelación del piso de Mariano Fernández Bermejo. "Vaya despedida la del ministro de Justicia para dos meses que le quedan. Vaya con los socialistas que presumen de austeros y de pobres", incidió.

También tuvo palabras para referirse al debate de anoche y en este sentido, remarcó que Rajoy habló de "problemas reales de los españoles" como el paro o la subida de los precios de la cesta de la compra, dos aspectos dilapidados por este Gobierno a su juicio, a pesar de que "les dejamos la mejor herencia política".

"POR GOLEADA".

Sobre este debate, Acebes manifestó que Rajoy "ganó por goleada, 1-0", que en el próximo "será 2-0" y que el 9 de marzo mandará a Zapatero "al banquillo porque saldrá el titular para ganar para España y para los españoles".

El candidato al Congreso por Ciudad Real, Carlos Cotillas, estableció las diferencias entre los resultados que ha obtenido Tomelloso con gobiernos del Partido Popular y del Partido Socialista y mientras que acusó de mentir a los gobernantes actuales con asuntos como la incorporación de este municipio a la línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, recordó que con el PP llegaron a esta localidad inversiones por más de 20.000 millones de pesetas distribuidos en aspectos de modernización como la aprobación para la construcción del hospital, la creación del polígono SEPES o la conversión en ciudad digital, entre otras.

En este mitin también intervinieron las presidentas regional y provincial del Partido Popular, María Dolores de Cospedal y Rosa Romero, respectivamente.