9-M.- Acebes asegura que con Rajoy "Ávila volverá a ser protagonista en los Consejos de Ministros"

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 21:04

ARÉVALO (ÁVILA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP y cabeza de lista al Congreso por Ávila, Ángel Acebes, aseguró hoy que con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno "Ávila volverá a ser protagonista en los consejos de ministros" después de "cuatro años en los que no ha contado nada para el Gobierno".

Tras una reunión con la comunidad de regantes de Las Cogotas en Nava de Arévalo y antes de participar en reuniones en Horcajo de las Torres y Madrigal de las Altas Torres, aseguró que la campaña electoral del PP será "de propuestas, porque Ávila puede ser una de las mejores provincias de España y Europa", aunque para esto "hace falta un Gobierno para el que Ávila vuelva a contar".

"Ávila volverá --subrayó-- a ser protagonista en los consejos de ministros y volveremos a aprobar obras hidráulicas, carreteras, apoyos a la cultura, al patrimonio y al turismo, apoyos para pymes y autónomos, y para los grandes olvidados, nuestros pueblos, y la agricultura y la ganadería, perjudicadas por la debilidad del Gobierno en las negociaciones con la Unión Europea".

Tras recordar "las realizaciones" del PP en el Gobierno, como "la mejora y ampliación de la Escuela de Policía, los regadíos de La Moraña, el proyecto de alta velocidad y la autopista", aseguró conocer que "hay empresas con dificultades", por lo que "hay que generar condiciones para que se instalen pequeñas y medianas empresas, y si es posible grandes, aprovechando todas nuestras capacidades".

El balance del Gobierno del PSOE ha sido "cero", según Acebes, que se preguntó "¿qué ha aportado el PSOE en una obra nueva e importante para Ávila que no estuviese aprobada, diseñada o presupuestada por el PP?".

"Para los intereses de Ávila no nos conviene que se mantenga Zapatero en la Presidencia del Gobierno", manifestó, a la vez que afirmó que todos aquellos proyectos que se han paralizado tienen que continuar, como devolver Ávila a la red de alta velocidad e "impulsar las conexiones con autopistas y autovías".

"Una de las máximas aspiraciones que podemos tener es la del Museo del Prado", dijo el candidato, quien confió en que "sea una realidad si Mariano Rajoy es presidente del Gobierno".

Frente a ello, "lo que ha hecho el PSOE con Ávila es una vergüenza, porque sus representantes no han sido capaces de defender los intereses para los que habían sido elegidos" y "se han dejado que Zapatero les quitase el tren de alta velocidad sin que alzasen la voz".

"¿Debajo de que escaño --interrogó-- se metió el diputado cuando nos quitaron la alta velocidad?".