Acebes califica el fallo del TS de buena noticia, que es la forma de luchar contra ETA del Pacto Antiterrorista

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 19:17


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró esta tarde a Europa Press que es "una buena noticia" que el Tribunal Supremo haya declarado que las organizaciones Jarrai, Haika y Segi son "terroristas" y añadió que esa es "la manera" de combatir el terrorismo siguiendo la línea marcada en el 'Acuerdo por las Libertades' que, en la pasada legislatura, firmaron los dos partidos mayoritarios. "Es una buena noticia que recoge muchos de Trabajo para acreditar lo que realmente es ETA", añadió.

Según el 'número dos' de los 'populares', el Supremo ha ratificado que las organizaciones juveniles citadas son parte del entramado de una banda terrorista que contribuyen a su "fortaleza", por lo que insistió en que decisiones como las que se han adoptado hoy por el Alto Tribunal suponen "reforzar" el Estado de Derecho y respetar la senda inspirada por el Pacto antiterrorista. "Esta es la política que inspira el Pacto antiterrorista, que es la política de la derrota de ETA por la vía policial y judicial, para detener y encarcelar a los terroristas y no por la de negociar con ellos", aseveró.

"Además, esta es la política eficaz y la política de la unidad -argumentó--. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de los españoles están de acuerdo con esta sentencia del Supremo y consideran que es terrorista todo el entramado etarra. Así es como hay que seguir".

"AHORA, A ILEGALIZAR AL PCTV"

Acebes continuó señalando que hay que seguir en la misma línea en el 'caso Egunkaria' y dar los pasos necesarios para lograr ilegalizar al Partido Comunista de las Tierras Vascas, que no condenó el atentado de Barajas (Madrid). "No hay que permitir que Batasuna actúe como un partido político normal. Mientras el Estado De Derecho actúe, hay esperanza de derrotar a los terroristas", señaló.

"Hay que acabar de una vez por todas con ETA -concluyó Ángel Acebes--, sin haberles hecho ninguna cesión ni haberles pagado ningún precio político".