Acebes cree que el referéndum anunciado por Ibarretxe es "el último ejemplo de la política de cesión de Zapatero"

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 21:03

ÁVILA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, afirmó hoy que la convocatoria de referéndum para la autodeterminación del País Vasco anunciado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, es "el último ejemplo de la política de cesión de Zapatero para con los nacionalistas", ya que "tras sembrar vientos ha recogido tempestades".

Así lo manifestó en rueda de prensa, en la que como diputado por Ávila analizó el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2008 para la provincia, y en la que dijo que la consulta es "un referéndum ilegal".

"Zapatero nos ha llevado a una situación límite con una política de cesión ante los nacionalistas radicales ya que éstos creen que están en su derecho a saltarse la ley", señaló el secretario general del PP, quien apuntó al presidente del Gobierno como responsable "de haber causado un debilitamiento del Estado".

A su juicio, por ello ahora surge "una ofensiva contra el Estado que no tiene sin precedentes", y que se ha dejado ver "contra los símbolos del Estado, contra las instituciones del Estado y contra la integridad territorial del Estado".

El secretario general del PP consideró que las próximas elecciones generales son "transcendentales" ya que "los españoles tendrán que decidir quién se va a encargar de frenar la ofensiva nacionalista radical y la convocatoria del referéndum anunciada por Ibarretxe".

La opción entre los españoles será entre el PSOE, "cuya política de cesión ante los nacionalistas y de negociación con ETA nos ha llevado hasta aquí", y el PP, que defiende "la España constitucional y la libertad de los españoles, y la igualdad entre todos los ciudadanos".

"Quien gobierna con quien ataca a la Corona y es incapaz de llamar por teléfono a sus propios alcaldes para que cumplan la Ley colocando la bandera de España no es quien va a frenar el órdago nacionalista que Ibarretxe ha lanzado a la política española", concluyó.