Acebes despide un curso político "muy intenso" con una capea en Higuera (Ávila)

Actualizado: sábado, 29 julio 2006 22:20


HIGUERA DE LAS DUEÑAS (ÁVILA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, cerró hoy con una fiesta campera en Higuera de las Dueñas (Ávila) un curso político que definió de "muy intenso" y en el que considera que Nuevas Generaciones (NN.GG.) ha hecho un trabajo "magnífico" y ha estado "dando la cara" para defender "sus valores, principios e ideología" incluso en momentos duros.

Acebes, que asistió a una capea junto a la presidenta de NN.GG, Carmen Fúnez, y el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, afirmó que para su partido la provincia abulense es "muy importante" y por eso jóvenes de toda España han acudido hoy al Tiétar a esta jornada de convivencia.

Asimismo, el secretario general del PP, en declaraciones recogidas por Europa Press, aseguró que se ha disfrutado de un ambiente "optimista" para rendir homenaje a los jóvenes de Nuevas Generaciones.

Por su parte, Fúnez definió este día como una jornada de "alegría, ilusión y convivencia" que demuestra la importancia que NN.GG. de Ávila y Castilla y León.

"Nuevas Generaciones ha hecho proyecto y ha estado cerca de los jóvenes en sus problemas e inquietudes", indicó Carmen Fúnez, quien recordó que este es probablemente el último acto en Castilla y León como presidenta de la formación juvenil del PP antes del congreso que se desarrolló en septiembre y agradeció a los miembros de la organización cinco años de "trabajo duro e intenso".

De la misma forma, aseguró que cuando el PP gobernaba, la formación ha apoyado su gestión, mientras que en la oposición "salieron adelante" y fue un punto de partida para empezar a trabajar y recuperar así la confianza de los ciudadanos.

En cuanto al congreso de septiembre, la presidenta de NN.GG. afirmó que no hay un "favorito" para sucederla en el cargo y el proceso estará abierto hasta el último día antes de la celebración del mismo.

Antolín Sanz también se dirigió a los periodistas para señalar que la asistencia de 500 personas a esta fiesta demuestra que el PP tiene "fuerza" entre la juventud y la organización está ayudando a fortalecer en Ávila "un gran partido como es el PP".

El presidente abulense de los populares añadió que "no hay políticas de juventud sino políticas que afectan a todos, y entre ellos a los jóvenes" y destacó el carácter "dinámico" de NN.GG. y la importancia de su trabajo.