Acebes dice que la figura de Zapatero se está derrumbando porque no resuelve problemas y crea otros nuevos

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 18:40

Vuelve a criticar que López Aguilar siga al frente de Justicia a pesar de ser el candidato del PSOE en Canarias

LAS PALMAS, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, aseguró hoy que en los dos años y medio de Gobierno de Rodríguez Zapatero, las cosas han empeorado para el conjunto de España y los principales problemas de los españoles no se han resuelto, tal y como lo demuestra la encuesta del CIS. "La figura de Zapatero se ha ido derrumbando a lo largo del tiempo, no ha resuelto ninguno de los problemas y sí ha creado algunos problemas más. El cambio de Zapatero ha sido a peor", señaló.

Durante una rueda de prensa en las Palmas de Gran Canaria, Acebes enumeró los principales preocupaciones de los españoles y las consecuencias que la gestión del Gobierno ha ocasionado en estos asuntos. En primer lugar se refirió al problema de la inmigración y subrayó "que la política del Gobierno ha sido irresponsable, como lo demuestra que en 2006 llegaron el mismo número de inmigrantes ilegales a nuestras costas -un total de 31.000- que en los cuatro años anteriores". A su juicio, la política del "papeles para todos" ha traído consecuencias perjudiciales para los intereses del conjunto de los ciudadanos españoles.

INMIGRACION Y SEGURIDAD

España, según destacó Acebes, debe recuperar el prestigio internacional necesario para poder negociar con los países de origen de la inmigración ilegal las condiciones de las devoluciones o las repatriaciones; y dotarse de medios personales y materiales suficientes para luchar contra la inmigración clandestina. "No sólo no se han puesto medios, sino que aquellos que teníamos presupuestados no se han ejecutado", lamentó.

En materia de seguridad, Acebes destacó la preocupación creciente de los ciudadanos por la delincuencia en nuestro país y puso como ejemplo la violencia de género. Así, denunció la utilización propagandística del Gobierno, que al comienzo de la legislatura prometió acabar con esta lacra, mientras los datos demuestran que el número de muertes se ha incrementado este año con respecto al pasado.

Sobre terrorismo, el secretario general de los populares reiteró el cambio de política del "todos unidos para derrotar a ETA" por el "vamos a sentarnos y hablar con ETA- Batasuna, reconociéndole a la vista de todos los ciudadanos el papel de interlocutor necesario".

Según Acebes, la "consecuencia directa es que la banda terrorista está más rearmada, más fuerte y recauda más dinero". "En lugar de estar más debilitada tenemos una ETA más activa, más fuerte, con más dinero, más pistolas, aunque el Ministerio del Interior no quiera verlo y diga lo contrario a los ciudadanos", criticó.

Por último, Acebes lamentó que desde el Ejecutivo se haya reabierto el enfrentamiento, la división y la confrontación entre españoles y recordó que las viejas heridas que los españoles habíamos decidido olvidar desde la Transición para mirar hacia el futuro ahora se traslucen en debates como el de la Memoria Histórica o la guerra de esquelas.

PP COMO ALTERNATIVA

Frente a esta situación, Ángel Acebes subrayó que el PP representa la alternativa, con políticas distintas que ofrecer a los españoles en materia de inmigración, seguridad, economía o política territorial."Las encuestas demuestran que los españoles perciben la necesidad de cambio en los dos años y medio de Gobierno de Zapatero", afirmó.

En este sentido, Ángel Acebes explicó que en Canarias el PP presenta su alternativa para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas, ofreciendo una política distinta. "El PP ha demostrado que le importa Canarias, que ha sido prioridad en su acción de Gobierno. Vamos a trabajar para devolver a Canarias a los niveles de progreso, de prosperidad y de estabilidad iguales a cuando hemos gobernado", concluyó.

En este punto, el secretario general del PP criticó que el actual ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, no haya abandonado su puesto al frente del Ministerio para ser el candidato del PSOE a las próximas elecciones autonómicas en Canarias.