21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Acebes dice que los valencianos van a tener una voz y mucho protagonismo en el Senado y el Congreso

    VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, aseguró hoy en relación a los diputados y senadores elegidos por la Comunitat Valenciana en los pasados comicios generales que tiene la "máxima confianza" depositada en ellos y que gozan del "máximo respaldo de la dirección nacional".

    Acebes, preguntado sobre la designación como portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados de Soraya Saénz de Santamaría, manifestó que los valencianos "pueden estar muy tranquilos de que van a tener una voz, una defensa muy clara y además, con mucho protagonismo tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado".

    Así, señaló que "los responsables valencianos, tanto en el Congreso como en el Senado, tendrán el doble papel que los diputados y senadores del conjunto de España tienen: por una parte, la defensa y la representación de los intereses del conjunto de los ciudadanos" y por otra, la de los intereses de la Comunitat Valenciana.

    A su juicio, los representantes valencianos realizarán este cometido "con mucho talento y con mucho acierto", porque, afirmó, los conoce muy bien y son "amigos y compañeros desde hace muchísimo tiempo y en distintas responsabilidades".

    De esta forma, indicó que los diputados y senadores "son una garantía de defensa de sus intereses", tienen "todas las cualidades personales y políticas para, no sólo tener un enorme protagonismo, sino también para desempeñar el trabajo para el que han sido elegidos con una enorme eficacia".