Acebes pide que en materia urbanística no se condene a la provincia de Ávila a la "desertización" y el "empobrecimiento"

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 20:07

ÁVILA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP y diputado por Ávila, Ángel Acebes, abogó hoy, sobre la polémica suscitada en materia de urbanismo, por que no se condene a la provincia abulense a la "desertización" y al "empobrecimiento", a la vez que instó a cumplir la legalidad.

"No estoy de acuerdo--indicó--con que haya algunos partidos que quieran condenar a Ávila, a los abulenses y a sus municipios a su crecimiento, a su desarrollo y a su viabilidad de futuro, que es lo que nos estamos jugando desde operaciones propagandísticas o por intereses desconocidos".

El dirigente popular advirtió de que "Cuando haya una ilegalidad, toda la contundencia de la ley, y cuando alguien meta la mano en la caja toda, la aplicación del Código Penal, pero no van a contar con el Partido Popular por que sí para el impedir el desarrollo de una provincia".

"No todos somos iguales", dijo, a la vez que citó los casos de Marbella y Ciempozuelos, relacionados con el PSOE.

Así, respondió Acebes a la pregunta sobre las polémicas urbanísticas en la provincia de Ávila, donde ayer un juzgado paralizó la tala de pinares en los terrenos de Las Navas del Marqués donde se proyecta construir la urbanización Ciudad del Golf. "Una cosa es robar y otra cosa distinta es la solicitud de licencias y promociones urbanísticas", manifestó.

"Hay que cumplir la ley desde el máximo respeto al medio ambiente y a la calidad de vida de los ciudadanos y al control de las condiciones urbanísticas y al cumplimiento de la legalidad imprescindible en el estado de derecho", añadió.

El diputado por Ávila dijo que resulta "sintomático" que "en algunos sitios nuevas urbanizaciones y promociones se vean fenomenal y sirvan para hacer grandes campañas publicitarias", pero que sin embargo "cuando lo piden municipios de Ávila, que van vinculados a su progreso y prosperidad y a su supervivencia, sin invocar ningún precepto legal incumplido, inmediatamente algunos grupos se opongan".