28 de noviembre de 2020
21 de agosto de 2007

Acebes tilda de "humillación para la democracia" las agresiones a los concejales del PP y pide a la Fiscalía que actúe

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, calificó de "humillación para la democracia" las agresiones sufridas por los concejales del PP en Bilbao por parte de simpatizantes de la izquierda abertzale, al tiempo que pidió a la Fiscalía General del Estado y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que "actúen para evitar y perseguir este tipo de ataques".

Los concejales del PP tuvieron que salir, el pasado sábado, ocultos en un vehículo policial camuflado del Teatro Arriaga ante las agresiones que sufrieron durante el 'chupinazo' con el que se inicia la Semana Grande de Bilbao.

Acebes denunció que es "una humillación para la democracia que los representantes de los ciudadanos tengan que salir escoltados mientras los proetarras, envalentonados, dan vivas a ETA y amenazan a los concejales demócratas".

En este sentido, el secretario general del PP añadió que lo ocurrido "es el mundo al revés: los representantes de los ciudadanos camuflados en vehículos policiales, como si fuesen delincuentes, y los salvajes proterroristas exaltando a una banda de asesinos sin que les pase nada".

Este hecho se enmarca, según el dirigente popular, en la campaña que "los violentos están multiplicando en el País Vasco de extorsiones, violencia callejera, cócteles molotov, agresiones a concejales, a representantes de las Fuerzas de Seguridad y al conjunto de los ciudadanos".

"Pretenden convertir las fiestas que son de todos los ciudadanos en una ocasión para excluir a los demócratas y expulsar a los que no se someten a sus comportamientos e ideas totalitarias", lamentó Acebes.

PIDE A LA FISCALÍA QUE ACTÚE

En este sentido, el secretario general del PP solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para evitar este tipo de agresiones. "No es aceptable que nos acostumbremos a este tipo de actos, hay que ser implacables, pues estas acciones ni se pueden, ni se deben tolerar, ni las vamos a tolerar", enfatizó al tiempo que manifestó que "debe actuar la Fiscalía, las Fuerzas de Seguridad y todos los poderes públicos con alguna competencia en la materia, para defender la libertad y la democracia de todos los ciudadanos en todos los rincones del País Vasco".

Por último, Acebes expresó el apoyo del PP a los concejales de Bilbao. "Nuestro apoyo a los concejales y a los demás cargos electos, así como a todos los ciudadanos, que están sufriendo la coacción terrorista y agresiones de los proetarras, y que cada día están más hartos de lo que está ocurriendo en el País Vasco", sentenció.