Acebes:"Zapatero no puede seguir con la negociación con ETA mientras haya autobuses quemados en el País Vasco"

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 2:01


TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró ayer durante su discurso de inauguración del XII Congreso Nacional de Nuevas Generaciones que se celebra en Toledo hasta el domingo, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no puede seguir adelante con la negociación con ETA mientras siga habiendo autobuses quemados en las calles del País Vasco".

Acebes se dirigió a los jóvenes del partido para pedirles su ayuda en la construcción de la "España del siglo XXI" porque "es vuestra España y nadie mejor que vosotros para saber qué tipo de país queréis y en qué tipo de país queréis vivir y trabajar". Contrapuso así la España "dividida" de Zapatero con la "cohesionada, moderna, dinámica y segura de sí misma" por la que apuestan los 'populares', un país "con protagonismo de las personas y no de los territorios y las identidades".

Al referirse a la necesidad de que el eje de la acción política de NNGG sea la libertad "como base para vivir en paz y en seguridad", el secretario general del PP apuntó que en el País Vasco esa libertad "sigue estando amenazada por los terroristas y quienes le apoyan". "Zapatero --agregó-- no puede seguir adelante con la negociación con ETA mientras siga habiendo autobuses quemados en las calles del País Vasco, y mientras los terroristas ocupen las calles y plazas incendiando el mobiliario urbano".

"Mientras prosiga la violencia, ésta no se condene y ETA no se disuelva, cualquier paso del Gobierno para que Batasuna sea legal será una traición al compromiso adquirido en el Parlamento y a las instituciones", enfatizó.

Acebes concluyó sobre esta cuestión resaltando que "frente a quienes buscan atajos está el ejemplo de tantos compañeros que han luchado y luchan para que podamos vivir en nuestro país", y que, en su opinión, "deben servirnos de faro y referencia". "No os pido que seáis héroes pero sí que tengáis la firmeza de corazón necesaria para hacer posible el cambio político que necesitan España y los españoles", señaló, al tiempo que pidió a los jóvenes de NNGG que trabajen como la selección española de baloncesto, "con valentía, decisión y sentido de responsabilidad".

De hecho, concluyó parafraseando al jugador de la selección Pau Gasol --"espero que se respete mi pasión por estar con mi país cada verano; lo que siento por mi selección y mis compañeros es incomparable, es algo que no siento en ningún otro sitio"-- animando a los jóvenes 'populares' a "jugar, a salir a la cancha, y a ganar".