Acedo (PSN) afirma que "no tira la toalla" y que presentará un proyecto "ilusionante que enganchará a los delegados"

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 14:15

La candidata a secretaria general muestra su disconformidad con el acuerdo de los 400 euros "porque esa no era la promesa de Zapatero"

PAMPLONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la secretaria general del PSN Amanda Acedo aseguró hoy que "no sólo" no tira la toalla, sino que presentará un proyecto "ilusionante" en el congreso de este fin de semana, "que va a enganchar los delegados porque no va a haber ningún problema con el tema de los avales".

Acedo, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de ofrecer una charla coloquio en el colegio mayor Larraona con agentes sociales y trabajadores, insistió en que el PSN "es un partido profundamente democrático, por lo que tiene que haber debate de ideas y propuestas y no me cabe ninguna duda de que los candidatos estaremos ahí para defenderlas".

La parlamentaria foral insistió en que en este momento el desenlace del congreso "está más abierto que nunca, porque todos los delegados con los que estoy hablando últimamente me trasmiten la ilusión por el cambio y no me cabe duda de que se va a dar y habrá una secretaria general del PSOE, la segunda en España, después de la de Cantabria".

Sin embargo, y en caso de que no acceda a liderar el PSN, subrayó que trabajará "codo con codo" con Roberto Jiménez "para que este proyecto salga adelante".

En otro orden de cosas, Acedo mostró se desacuerdo con el pacto firmado ayer entre el Gobierno y el PSN sobre los 400 euros, "porque en la Comunidad foral no se ha hecho ni en tiempo ni en las maneras que se comprometió Zapatero".

Su propuesta en este tema, añadió, "es que se ejecute la medida tal cual se comprometió Zapatero, también en Navarra, y a partir de ahí hacer una reforma fiscal para que las rentas más bajas accedan a unos beneficios que necesita la actual situación económica para relanzar los bolsillos de los ciudadanos". De todas formas, adelantó que votará en el pleno lo que decida el partido, porque siempre ha sido "muy disciplinada".

Acedo también se refirió a la petición del candidato José Luis Úriz para que dimita el actual secretario de Organización, Samuel Caro. A juicio de Acedo "debería haber igualdad de oportunidades, sobre todo con una dirección que es provisional y que está preparando el tránsito hacia el congreso tras el fallecimiento de Carlos Chivite".

En ese sentido, opinó que "las actuaciones y fotografías públicas con uno u otro candidato no contribuyen a que se visualice una neutralidad, independientemente de la legítima posición de cada afiliado".

Sobre la charla coloquio que ofreció en el Colegio Mayor explicó que, una vez concluidas las reuniones con las distintas agrupaciones locales, quiere trasmitir su proyecto a los agentes sociales, trabajadores y a sus representantes sindicales "en un momento como éste de una situación económica compleja".