Acepta cuatro años y medio de prisión por apuñalar a la joven con la que convivía en Úbeda (Jaén)

Actualizado: martes, 1 julio 2008 17:21

JAÉN, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre aceptó hoy una pena de tres años de prisión por un delito de tentativa de homicidio que se le imputa por apuñalar a su compañera de piso en Úbeda (Jaén), así como otro año y medio de internamiento penitenciario por un delito contra la salud pública, ya que cuando se le detuvo fue sorprendido con droga, según confirmaron a Europa Press fuentes de la defensa.

Además, se da la circunstancia de que este hombre, identificado como Yazid A., acaba de ser condenado por la Audiencia Provincial de Jaén a siete años de cárcel por intentar matar a un compatriota con tres disparos. Este hecho delictivo se registró unos meses antes del suceso de Úbeda.

En concreto, los hechos por los que se le juzgó hoy se desarrollaron en mayo del pasado año, cuando una joven de 19 años ingresó en el servicio de urgencias del hospital de Úbeda por una herida incisa en la parte superior del tórax causada por arma blanca.

La investigación policial practicada entonces determinó que la agresión se produjo horas antes, en la madrugada anterior, en una vivienda de la zona de La Cava ocupada por un individuo con antecedentes policiales.

Allí se localizó y se intervino el arma utilizada con restos de sangre, un cuchillo jamonero de 27 centímetros de hoja de sierra y ropa manchada de sangre. Además, se identificó a varias personas testigos de los hechos, así como al presunto agresor, un marroquí alojado en dicha vivienda desde días antes.