Acido bórico.- Zaplana anuncia que promoverá una investigación parlamentaria sobre la falsificación

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 21:07

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, anunció esta tarde su intención de promover una investigación parlamentaria para averiguar quiénes instigaron la "falsificación" del documento policial del 11-M en el que se incluye una mención a ETA, un caso que actualmente se está instruyendo en un juzgado de Madrid tras haber sido también tratado en la Audiencia Nacional por el juez Baltasar Garzón.

En un comunicado, Zaplana asegura que propondrá la idea de la 'investigación parlamentaria' a su homólogo del PSOE, Diego López Garrido, una vez que la juez Gemma Gallego ha decidido revocar la imputación que Garzón había achacado a los peritos.

El dirigente del PP, que en estos días viaja a Colombia formando parte de una delegación de la FAES que preside José María Aznar, se acoge a unas declaraciones que hizo López Garrido a finales de septiembre, cuando era Garzón quien investigaba el 'caso del ácido bórico', augurando que la Justicia iba a descubrir a los instigadores de la falsificación documental.

Según Zaplana, la investigación que está llevando a cabo ahora la juez Gallego, fuera de la Audiencia Nacional, está permitiendo aclarar "cada vez más" la falsificación y por ello quiere saber si el portavoz del PSOE sigue teniendo interés en desvelar a los "instigadores".

AHORA QUE NO HUYAN.

"Yo no sé si el señor López Garrido mantiene sus palabras de entonces. Yo, desde luego, mantengo las mías. Le dije que esperaba que cuando la Justicia resolviera definitivamente sobre los verdaderos falsificadores todos estuviéramos a la altura y que algunos no dieran la callada por respuesta o la huida cobarde --aseveró--. Y las mantengo".

Por ello, anunció su intención de ponerse en contacto en los próximos días con López garrido "para ver si él mantiene lo dicho entonces". "Y en caso afirmativo, obremos en consecuencia, con coraje político, y tengamos oportunidad de investigar en vía parlamentaria esta falsificación --proclamó--. Confío en que entonces no fuera todo una estrategia de mentira para apartarnos del hecho escandaloso de la falsificación y estoy seguro de que todos los que han hecho bromas al respecto, que no han sido pocos, colaborarán y estarán de acuerdo en esta investigación parlamentaria".