Acompañantes del joven fallecido tras un disparo de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz) comparecen hoy ante el juez

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 9:42

ALGECIRAS (CÁDIZ), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los dos acompañantes del joven de origen marroquí Bilal Argaz, que falleció en el puerto de Algeciras (Cádiz) tras un persecución en la que se vio envuelto tras no respetar el alto dado por la Guardia Civil, comparecerán hoy en la sala de vistas del Juzgado número dos de los de Algeciras.

Según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, los dos acompañantes ya efectuaron su declaración en las diligencias previas y mañana comparecerán ante la defensa del agente, el letrado que defiende a la familia de Argaz y el magistrado de la sala para exponer la visión de los hechos de ambos, así como para explicar los motivos por los que no pararon el vehículo cuando recibieron el aviso de los agentes.

La pasada semana, cuando el agente imputado declaró, hubo una manifestación de la Asociación El Estrecho, en tono pacífico y que sólo quería mostrar su apoyo a los familiares y pedir justicia. Desde este colectivo ya han dejado claro que no piensan seguir con acciones públicas y se van a limitar a seguir el caso con toda atención.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo cuando, según informó entonces la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil dio el alto en el recinto portuario a un vehículo con tres ocupantes tras recibir un aviso que informaba de que habían exhibido un arma de fuego instantes antes.

Según explicó, el conductor reaccionó al alto lanzando su vehículo contra los agentes, que hubieron de apartarse para evitar ser arrollados por el automóvil en fuga. Entonces, se inició una persecución durante la que los ocupantes del coche fugitivo hicieron caso omiso a las insistentes indicaciones de los perseguidores para que se detuvieran.

Así, uno de los guardias civiles realizó entonces varios disparos contra los neumáticos del turismo en fuga para intentar detenerlo. Uno de los disparos efectuados impactó en la parte posterior del turismo y alcanzó a su conductor, que finalmente falleció.