15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Acuerdan la apertura de un nuevo juicio contra el alcalde de Seseña (Toledo) por un delito de calumnias

    TOLEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de Instrucción número 1 de Illescas (Toledo) ha dictado un auto por el que acuerda la apertura de juicio oral contra el alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, por un delito de calumnias, debido a unas declaraciones realizadas al diario El Mundo en una entrevista que se publicó el 14 de julio de 2006.

    Según explicaron fuentes cercanas al constructor Francisco Hernando 'El Pocero' --que ejerce la acusación particular-- en esa entrevista se le acusó de "estafar a los propietarios de pisos en el residencial de Seseña y de comprar voluntades".

    El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, se exige a Manuel Fuentes una fianza de un millón de euros para hacer frente a las responsabilidades que se pueden derivar de la acusación por calumnias.

    El auto también declara órgano competente para el conocimiento y fallo de la presente causa al Juzgado de lo Penal de Toledo que corresponda.

    La acusación particular, ejercida por el constructor, fue la que presentó escrito de acusación contra Manuel Fuentes por un delito de calumnia, solicitando que se le imponga la pena de dos años de prisión por las manifestaciones vertidas en El Mundo y otros dos años de prisión por las manifestaciones contenidas en una carta abierta remitida a los vecinos de 'El Quiñón' de Seseña, debiendo indemnizar a la parte actora por los daños y perjuicios y daños morales causados en la cantidad de 1.000.000 de euros.