La acusación se muestra satisfecha con la sentencia de los 'Latin kings' porque servirá de jurisprudencia

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 21:43

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado Jesús Garzón, que ejerce la acusación particular en la causa contra los 'Latin Kings', se mostró hoy satisfecho con la sentencia que condena a un total de 22 años de prisión a los cabecillas de esta banda en Madrid, al considerar que es "suficientemente clara" porque impone penas a la mayoría de los 14 procesados que se sentaron el pasado mayo en el banquillo de los acusados por integrar la organización.

"Toda persona 'Latin King' en Madrid ya es ilícita y puede ser condenada como tal", celebró el letrado, que representa a la Asociación de Sandra Palo para la Defensa de las Libertades. Además, señaló a Europa Press que la condena por asociación ilícita servirá como jurisprudencia para condenar a otros personas de esta banda.

Igualmente, Garzón resaltó que la resolución de la Audiencia madrileña da constancia de la estructura jerárquica del grupo, cuya organización se diferencia en cada territorio donde se ubiquen sus miembros.

ESTRUCTURA EN LA REGIÓN

Sobre esta cuestión, la sentencia detalla que la banda se subdividía en la Comunidad de Madrid, llamada 'Reino Inca', en capítulos, que eran las células territoriales básicas.

Cada capítulo estaba dirigido por cinco oficiales o coronas estructurados, de mayor a menor rango, como inca, cacique, jefe de guerra, tesorero y maestro.

En los capítulos, que se reunían semanalmente, se tomaban decisiones sobre la organización, admisión de nuevos miembros, pagos de cuota, régimen disciplinario, etc.