El acusado de agredir y rociar con alcohol a su ex mujer en Avilés (Asturias) acepta nueve meses de prisión

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 18:44

OVIEDO/AVILÉS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre, que responde a las iniciales, R. R. A., de 27 años de edad y vecino de Oviedo, acusado de agredir y de rociar con alcohol --aguardiente colombiano Antioqueño-- a su ex mujer, de nacionalidad colombiana, en un piso de la Avenida de Gijón de la localidad astuariana de Avilés, reconoció hoy los hechos y llegó un acuerdo con las partes para cumplir nueve meses y un día de prisión por un delito de violencia doméstica.

Además, el magistrado del Juzgado de lo Penal de Avilés, le impuso la pena de 112 días de trabajo en beneficio de la comunidad por el delito de coacciones y por el delito de amenazas, según informó a Europa Press el letrado de la defensa, Juan Carlos Páyer. El fiscal inicialmente solicitaba la pena de tres años de prisión.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2008, a la 1.30 horas, cuando una vecina del inmueble situado en la Avenida de Gijón de Avilés alertó a la Policía Nacional de una posible agresión.

La mujer escuchó voces y gritos por un patio interior de la vivienda. Tras personarse una patrulla de la Policía en el piso y llamar reiteradamente al timbre, los agentes avisaron a los bomberos para que derribaran la puerta del domicilio.

Al entrar en la vivienda los agentes hallaron a una mujer encerrada en el baño del domicilio con una crisis de ansiedad. La víctima, ex mujer del acusado, fue dada de alta, horas después de sufrir las agresión, tras ser atendida en el Hospital San Agustín de Avilés.

El juzgado número 5 de Instrucción de Avilés decretó el 14 de agosto de 2008 el ingreso en prisión sin fianza para el acusado tras tomarle declaración.