El acusado de apuñalar a un hombre durante una pelea en su bar sevillano acepta dos años de prisión

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

G.R.A., el individuo acusado de asestar una puñalada en el pecho a un hombre durante una pelea en el bar regentado por el propio acusado en la capital hispalense, ha aceptado dos años de prisión --La Fiscalía pedía inicialmente seis años y seis meses-- por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Así, la vista oral prevista para hoy miércoles en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla no llegó a celebrarse, ya que las distintas partes personadas en este proceso llegaron a un acuerdo previo por el cual G.R.A. acepta dos años de prisión y J.C.G. --la persona que recibió la puñalada-- un total de seis meses por un presunto delito de lesiones.

De igual modo, y según pusieron de manifiesto las mismas fuentes, la pareja sentimental de éste último, identificada como K.G.H. y procesada también por un presunto delito de lesiones al haber intervenido en la pelea, no ha acudido a la celebración del juicio, por lo que se ha dictado una orden de busca y captura sobre su persona.

Según indica el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, G.R.A. se encontraba sobre las 23,00 horas del día 15 de noviembre de 2006 en compañía de su pareja M.L.M. en un bar regentado por él mismo en la barriada de Retiro Obrero de la capital hispalense.

LESIONES QUE PODRÍAN HABER CAUSADO LA MUERTE

En ese momento, también se encontraban presentes en el bar, como clientes, J.C.G. y K.G.H.. Así, por motivos no acreditados y mientras M.L.M. se encontraba en la parte trasera del local, se inició un "violento" enfrentamiento entre G.R.A. y J.C.G., hasta que en un momento dado, el primero de ellos asestó una puñalada en el pecho a J.C.G., el cual "sufrió lesiones que podrían haberle causado la muerte caso de no haber recibido asistencia médica urgente".

Así, fue entonces cuando, ante la situación que se había creado, la mujer del agredido se dirigió hacia G.R.A. "con ánimo de ocasionar quebranto en la integridad física ajena" y, acercándose por la espalda, le asestó un golpe con una botella u objeto contundente similar que no ha podido ser hallado.

Por estos hechos, la Fiscalía pedía inicialmente seis años y seis meses de prisión y el pago de una indemnización de 6.000 euros para G.R.A. por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, y tres años de cárcel y el pago de 3.000 euros para J.C.G. y para K.G.H. por sendos presuntos delitos de lesiones.