El acusado de asestar siete puñaladas a su compañero de piso en Tenerife cambia su declaración y admite que lo mató

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 19:07

El presunto asesino intentó deshacerse del cadáver en los dos días siguientes a los hechos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El acusado de un presunto delito de asesinato, S. E., declaró hoy por primera vez ante un jurado en la sala número 12 de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. El detenido ha sido acusado de asestar presuntamente siete puñaladas al que fuera su compañero de piso S. R. G. El procesado, de nacionalidad italiana, cambió su declaración inicial alegando que apuñaló al finado tras un forcejeo durante el cual el muerto perdió el cuchillo con el que amenazó al ahora inculpado.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 21 de agosto de 2006 en el sur de Tenerife, cuando el acusado, S. E., bajo los efectos de alcohol, cocaína y hachís, reclamó al que fuera su compañero de piso, S. R. G., el pago del alquiler de una habitación que aún no le había abonado. La víctima, también bajo los efectos de las drogas, se negó a pagar y solicitó a su arrendatario que le permitiera vivir en el piso que ambos compartían en la urbanización Las Buganvillas, de Torviscas Alto, mientras el acusado permanecía en Italia durante el viaje que tenía programado a partir del 26 de agosto de 2006.

El acusado lleva en prisión provisional por esta causa desde el 25 de agosto de 2006. La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Tenerife considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de homicidio, por el que procedería imponer al acusado una pena de 14 años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena y costas. El juicio continuará mañana a partir de las 9.30 horas con las declaraciones de los testigos de la Acusación Particular y de la Fiscalía.

Durante la primera sesión del juicio que ha tenido lugar hoy en la sala 12 de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ante el Tribunal del Jurado, tanto la acusación particular como la Fiscalía reprocharon al acusado las contradicciones en las que cayó en su declaración de hoy respecto a la del 6 de noviembre de 2006 y a la del 22 de febrero de 2008. El acusado adujo que en un primer momento negó los hechos porque "no pensaba bien" y agregó que su estancia en la cárcel le ha servido para desengancharse del alcohol y para "entender muchas cosas" por respeto a la familia de S. R. y a la suya propia.

MENOS DE UN MES DE CONVIVENCIA

El acusado y la víctima compartieron piso durante menos de un mes y la convivencia terminó, según el procesado, sin ningún problema hasta que tuvo lugar la discusión que derivó en la muerte de S. R., quien recibió siete puñaladas. El acusado, S. E., declaró hoy que la víctima se dirigió a él con un cuchillo de cocina en la mano, circunstancia a la que el ahora procesado respondió tirándole una maleta. Como consecuencia S. R. perdió el arma y tras el forcejeo S. E. asestó las puñaladas a la víctima, una de ellas en el cuello, seccionando la vena yugular interna y al arteria carótida, causándole la muerte.

El acusado intentó deshacerse del cadáver en los dos días siguientes, así como de cualquier elemento que pudiera relacionarle con el hecho cometido, según el escrito de la Fiscalía. Para ello, el acusado, que no tenía carnet de conducir ni tampoco vehículo propio, realizó varias llamadas telefónicas desde una cabina telefónica y desde su propio teléfono móvil a amigos cercanos para intentar conseguir que alguien le ayudara a sacar el cuerpo sin vida de S. R. de su domicilio.