Uno de los acusados de desnudar a una joven y hacerle fotos con el móvil presenta pruebas de su inocencia

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 20:14

El tribunal suspendió el juicio hasta mañana para estudiar la autenticidad de documentos que le sitúan en Marruecos

VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid se vio obligada a aplazar hasta mañana el juicio previsto hoy contra tres jóvenes marroquís, acusados de haber retenido a una pareja el 13 de septiembre de 2004 en el aparcamiento del Estadio José Zorrilla, así como de golpear a ambos, desnudar a la chica y hacerle fotos con un teléfono móvil, después de que uno de los procesados presentara distinta documentación que le situaría en por aquellas fechas en su país de origen.

Se trata del joven Ahmed A, cuyo letrado defensor, en el trámite de presentación de cuestiones previas antes del inicio del juicio, aportó tanto al Ministerio Fiscal como a los tres magistrados de la Sala un pasaporte a nombre del acusado que, supuestamente, establece que éste entró en Marruecos el día 9 de septiembre de 2004 y salió de dicho país el 20 del mismo mes, con lo que difícilmente pudo participar en los hechos registrados en Valladolid capital, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Junto al pasaporte, con sus correspondientes sellos que certifican la entrada y salida de Marruecos del acusado, el letrado de la defensa aportó fotocopia de un contrato de alquiler de un vehículo que Ahmed A. suscribió en el citado periodo durante su estancia en su país de origen.

Ante estas nuevas pruebas, el magistrado presidente de la Sala se vio obligado a suspender el juicio con el fin de que miembros de la Policía Científica de la Policía Nacional pudieran estudiar la documentación y verificar la autenticidad de la misma. La vista, por tanto, se reanudará mañana a partir de las 11 horas.

RAPAPOLVO DE LA SALA A LAS DEFENSAS

El magistrado, eso sí, no pudo por menos que echar un rapapolvo a las defensas y reprocharles su "dejación" por haber esperado a última hora para aportar dicha prueba "de forma sorpresiva", ya que tal circunstancia obligaba al tribunal a suspender la vista, algo que ya ocurrió el día 19 de diciembre de 2006, sin bien en aquella ocasión fue debido a la incomparecencia de una de las víctimas.

Tras la suspensión del juicio, y ya en los pasillos de la Audiencia de Valladolid, las defensas aludidas explicaron que si no habían aportado esas pruebas y otras hasta el día de hoy fue debido a que ninguno de ambos participó en la instrucción del caso ni en la elaboración de los escritos de calificación provisional. "Nos hemos hecho cargo del caso a posteriori, y en un procedimiento abreviado el momento procesal oportuno para presentar nueva prueba es al inicio del juicio", explicó uno de los abogados.

Los acusados, los hermanos de origen marroquí Lamnouar y Ahmed A, vecinos de Leganés (Madrid), y el compatriota Mohamed A, vecino de Valladolid, de 25, 29 y 28 años, respectivamente, están acusados de dos delitos de detención ilegal, uno de amenazas, un delito de agresión sexual y dos faltas de lesiones, mientras que los dos primeros, a mayores, están imputados por otro delito de tráfico de drogas.

Así, ambos hermanos se enfrentan a penas globales de más de 12 años de prisión, mientras que el tercer acusado, el vecino de Valladolid, podría ser condenado a 10,5 años de privación de libertad, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

PRESIONES PARA VENDER DROGA

Los hechos, tal y como sostiene el Ministerio Fiscal, se produjeron sobre las 0.30 horas del día 13 de septiembre de 2004 en los aparcamientos del Real de la Feria, junto al Estadio de Fútbol José Zorrilla, donde los tres imputados, previamente concertados y en unión de un cuarto que no ha podido ser identificado, se acercaron a la pareja integrada por Jamal A. y Ksenia Ch. esgrimiendo un cuchillo, un bate de béisbol y dos pistolas y la obligaron a introducirse en el vehículo de alquiler que ocupaban.

Una vez dentro, siempre según la tesis de la acusación pública, los acusados maniataron a las víctimas y amenazaron de muerte si él, Jamal A, no aceptaba trabajar para ellos como vendedor de droga.

Media hora después, los captores detuvieron el vehículo en un descampado junto a la carretera de Soria y allí sacaron a Jamal a quien propinaron varios golpes tras insistir en sus amenazas, aunque la peor parte se la llevó su novia al salir en su ayuda, ya que, presuntamente, los acusados la agredieron, desnudaron y fotografiaron con un teléfono móvil. Acto seguido, los imputados huyeron en el vehículo.

En el caso de los hermanos Lamnouar y Ahmed A, el fiscal les imputado un delito contra la salud pública relacionado con la intervención de 123,40 gramos de hachís valorados en 540 euros que la policía, con la correspondiente autorización judicial, halló durante el registro practicado a la casa que ambos poseen en Leganés. También fue localizada una báscula de precisión con la que los dos hermanos pesaban la droga antes de distribuirla a terceras personas.

Pese a las elevadas penas pedidas por el fiscal, la defensa de los tres acusados solicita una sentencia absolutoria al mantener que ninguno de ellos se encontraba ese día en el escenario de los hechos. En el caso de los hermanos, uno se hallaba en Madrid y otro en Marruecos, mientras que el residente en Valladolid se encontraba por aquellas fechas en Almería.