Adán Martín acusa al PP de partidista en sus declaraciones sobre el caso Amorós

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 18:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Adan Martín, acusó hoy al Partido Popular de las islas de "partidista" en sus declaraciones sobre el caso Amorós. El responsable del ejecutivo autonómico se defendió de unas declaraciones del máximo dirigente del PP canario, José Manuel Soria, en las que éste pedía que Martín explicara si la Dirección General del Tesoro pagó a empresas sin mediar ningún contrato.

El presidente regional se mostró tajante al sostener que "si lo que se quiere buscar es partidismo político y no la clarificación de los hechos se está perdiendo el objetivo real de una comisión de investigación", en clara alusión a las tareas que se desarrollan en el Parlamento de Canarias dentro de la comisión Amorós.

Adán Martín argumentó que las afirmaciones de Soria no tienen base, puesto que "alude a asuntos del año 1997, cuando yo era presidente del Cabildo de Tenerife y no tenía nada que ver con el Gobierno de Canarias".

"Además las cosas no son como dice Soria, porque lo que creo que hay es un patrocinio de un banco a las Direcciones Generales del Tesoro de todas las Comunidades Autónomas", añadió Martín. Insistió en que la situiación denunciada por Soria "ni la conozco, ni tengo responsabilidades, porque es del año 97 y yo en esa época no tenía que ver con el gobierno canario".

El presidente autonómico concluyó apostillando que las manifestaciones de Soria son "un absurdo y no tienen sentido".