Adán Martín no garantiza su asistencia a la Conferencia de Presidentes si no se trata el problema de la inmigración

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 20:39

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Adán Martín, no garantizó hoy su asistencia a la Conferencia de Presidentes, que se celebrará en enero, si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no asegura que se tratará en ella el problema de la inmigración.

"Yo he dejado clara cuál es mi posición, y que quiero que se trate la inmigración. Las otras decisiones las tomaré cuando sea necesario", apuntó Martín en el acto de presentación del Teide como bien candidato a Patrimonio de la Humanidad.

Martín afirmó que es "lógico" que se aborde el tema de la inmigración en la Conferencia, "dado que ya se ha llevado al Comité de Islas, a la Conferencia de Regiones Marítimas y Ultra Periféricas, a la Conferencia Iberoamericana o al Parlamento Europeo, para poder tomar políticas claras".

"Estamos atravesando un momento suave de llegada de inmigrantes, lo que unido a la visita de Zapatero a Senegal, hace que la conferencia sea un buen momento para tratar este problema", concretó.

Además, afirmó que, aunque apoya que en la reunión se dialogue sobre innovación --tema en el que, según el presidente, Canarias está actualmente muy involucrada-- la inmigración "es un tema que preocupa a todos los españoles".

Así, el presidente recalcó que seguirá insistiendo, como ha hecho hasta ahora, en que este asunto llegue a la cita de enero y que no cambiará su posición.

El presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, anunció en el Comité Federal del PSOE celebrado hace dos semanas, que la inmigración será uno de los temas a tratar en la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebrará la segunda semana del próximo mes de enero en el Senado.