El administrador de unas de las sociedades de Juan Antonio Roca, en libertad sin fianza por el caso 'Malaya'

Actualizado: martes, 18 abril 2006 23:08


MARBELLA (MÁLAGA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El administrador de unas de las sociedades presuntamente relacionadas con el asesor de Urbanismo de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, en prisión por el caso de corrupción en el Ayuntamiento marbellí, quedó hoy en libertad sin fianza pero con cargo de blanqueo de capitales, tras prestar declaración ante el juez que instruye el procedimiento, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

El detenido, de unos 29 años de edad y madrileño, aunque al parecer reside en la provincia de Málaga, se presentó ayer al saber que estaba siendo buscado por la Policía, según indicaron a Europa Press las mismas fuentes, quienes precisaron que hoy declaró sobre su gestión al frente de una de las empresas que se vinculan, supuestamente, a Roca.

Con éste, son 26 las personas detenidas dentro de esta operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella. De todos ellos, 12 se encuentran en prisión, mientras que el resto está en libertad con cargos.

Así, están en la cárcel la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe; la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos; el asesor municipal de Urbanismo y presunto 'cerebro' de la trama, Juan Antonio Roca; el concejal de Tráfico y Transportes, Victoriano Rodríguez; los empresarios Ismael Pérez Peña y Oscar Benavente Pérez; la presunta testaferro Montserrat Corulla, y cuatro abogados del despacho Sánchez Zubizarreta & Soriano, en Madrid, y el industrial Rafael Ll.

Por su parte, el edil de Cultura del Ayuntamiento marbellí, José Jaén, quedó en libertad tras abonar la fianza de 30.000 euros que le impuso el juez; al igual que los empresarios José Luis Alonso Boyer y Julio de Marco, que pagaron las fianzas fijadas de 20.000 y 12.000 euros, respectivamente. Además, se fijó otra de 90.000 euros para el letrado Francisco S.Z., de 30.000 euros para Miguel P.C. y de 20.000 para el jefe de la Policía Local marbellí, Rafael del Pozo.

Asimismo, el juez decretó libertad sin fianza pero con cargos de cohecho y tráfico de influencias contra el empresario Juan Miguel Saavedra y también decidió poner en libertad, aunque con cargos, al secretario municipal del Consistorio marbellí, Leopoldo Barrantes.

De igual modo, el juez Torres puso en libertad, aunque con cargos de blanqueo, a los presuntos testaferros Jaime Hachuel, José Luis Benavente Pérez, Salvador Gardoqui, María Ursula Q.L. y Ernesto Ramón Celdrán.