Admiten a trámite la demanda de la familia de una mujer que se suicidó tras tomar un fármaco para la menopausia

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 19:09

MALAGA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Barcelona ha admitido a trámite la demanda presentada por la familia de la mujer que se quitó la vida en Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, tras estar tomando el medicamento para la menopausia llamado Agreal.

Según informaron desde el bufete de abogados Osuna a través de un comunicado, se reclama una indemnización 60.000 euros. Estas fuentes explicaron que se mezcló "lo mal que lo pasó cuando lo tomaba con la dependencia que tenía de él", una vez el fármaco fue retirado por parte de las autoridades sanitarias.

Esta demanda es la segunda que se presenta e incluye en total a 18 personas presuntamente afectadas por el medicamento. Tanto la primera, con seis afectados, como la segunda "han sido admitidas a trámite" y según calcularon "sobre finales de enero se podrían celebrar ambos juicios" en los juzgados de Primera Instancia número 3 y número 12 de Barcelona.

Las indemnizaciones que se piden al laboratorio oscilan entre los 60.000 euros y los 150.000 euros, según indicaron desde el despacho de abogados, que lleva hasta el momento 1.032 casos de varias zonas de España, en concreto 45 de Málaga.

Según precisaron, la intención es presentar sobre finales de enero o principios de febrero una tercera demanda con 1.000 mujeres afectadas, que no se ha registrado hasta ahora "porque no estaba la documentación médica que tienen que enviar las afectadas a este bufete, ni tampoco los poderes notariales para actuar en juicio".

"La opinión de todos los médicos, farmacéuticos y demás personal que estudia el caso y que colabora con el despacho para preparar las pruebas es que el medicamento es el causante de todos los males y padecimientos que están soportando las afectadas por el medicamento en cuestión", precisaron.

Explicaron, en el comunicado, que los síntomas que padecen las personas afectadas son depresiones, nerviosismo, angustia, temblores, rigidez en las mandíbulas, falta de control de la lengua, insomnio, obesidad y dolores de estómago, entre otros.