Admitida a trámite una querella contra López Garrido por conceder ayudas a una fundación del PSOE

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 11:58

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid admitió a trámite la querella penal impuesta por el Centro Jurídico Tomás Moro contra el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, por un supuesto delito de prevaricación en la concesión de dos ayudas con importes de 60.000 y 18.000 euros a la Fundación Alternativas, a la que pertenece el propio Garrido.

El auto judicial, emitido el 3 de octubre, señala que los hechos "hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", por lo que decide "instruir diligencias previas" y practicar las esenciales para aclarar la situación y que quede claro qué medidas se deben tomar.

Según el documento, no están determinadas "la naturaleza y circunstancias" de los hechos de los que López Garrido está siendo acusado, ni las personas que han intervenido en la concesión de las ayudas.

Asimismo, el Centro Jurídico considera que "dichas conductas suponen un claro conflicto con las normas del Código de Buen Gobierno", aprobado en 2005. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que la presidencia española de la UE comenzará el 1 de enero de 2010, solicitan la dimisión del secretario de Estado para "trasmitir a los españoles la imagen de un Gobierno alejado de todo tipo de corrupción o sospecha", recalcaron.