Admitidas a trámite las demandas de 24 afectadas por los efectos negativos del medicamento Agreal

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 19:31

BARCELONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los juzgados de Primera Instancia número 3 y número 12 de Barcelona han admitido a trámite sendas demandas presentadas por seis personas, en el primer caso, y otras 18, en el segundo, que resultaron afectadas por los efectos negativos del medicamento Agreal, recetado para aliviar los síntomas de la menopausia.

Las dos demandas, interpuestas por el bufete de abogados Osuna, reclaman indemnizaciones de entre 60.000 y 150.000 euros para las personas afectadas, según informaron fuentes del mencionado bufete, que prevé que los juicios se inicien a finales de enero.

El bufete, con sede en Sevilla, espera presentar una tercera demanda también a finales de enero de este año con 1.000 personas afectadas, puesto que hasta el momento agrupa un total de 1.028 mujeres de toda España afectadas por el medicamento Agreal.

Todas ellas denuncian efectos nocivos de este medicamento en su salud, que se han desarrollado mayoritariamente en forma de depresiones con tratamiento psiquiátrico, y, en menor medida, algunas personas han experimentado Parkinson, temblores y estados de pánico.

"La opinión de todos los médicos, farmacéuticos y demás personal --entre los cuales se cuentan académicos, catedráticos y personas de mucho prestigio y capacitación-- que estudian el caso y colaboran con el bufete para preparar las pruebas es que el medicamento es el causante de todos los males y padecimientos que están soportando las afectadas", afirman los letrados en un comunicado.