20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 5 de julio de 2010

    ADN del esperma recogido en víctimas coincide con el del jefe de la banda de violadores del parque del Oeste de Madrid

    MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los forenses que examinaron a las víctimas de la banda de violadores que actuaba en el parque del Oeste de Madrid han ratificado este lunes en el juicio que el ADN recogido en las muestras de cuatro de las chicas coincide al 100 por ciento con el perfil genético de César U., el supuesto jefe del grupo delictivo.

    La Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado este lunes la cuarta sesión del juicio que sienta en el banquillo de los acusados a cinco miembros de la banda de violadores, quienes se enfrenta a penas de 87 años de cárcel y 18 años.

    En la sesión, la Sala escuchó a los forenses que examinaron a las víctimas. Según expusieron, el ADN recogido en las muestras de vagina y ropa interior recogidas en los exámenes realizados en la clínica coinciden "sin género de dudas" con el perfil genético del cabecilla de la banda.

    Asimismo, los médicos certificaron las lesiones sufridas por las chicas, de las cuales dos eran vírgenes. Los expertos confirmaron la brutalidad de la se valió el jefe de la banda para perpetrar las agresiones sexuales, ayudado por sus compañeros.

    El juicio proseguirá mañana con la declaración de las últimas víctimas y más forenses. Se prevé que las partes anuncien mañana sus conclusiones, mientras que el miércoles el juicio quedará visto para sentencia.

    IDENTIFICACIÓN

    El pasado jueves, el jefe de la banda de violadores fue identificado como el autor de la agresión sexual de su última víctima al ratificar el que fuera su novio las identificaciones que realizó durante la instrucción en foto y rueda de reconocimiento.

    Por otro lado, comparecieron los psicólogos que examinaron a César U.Q. tras ser detenido por la Policía Nacional. Los expertos le definieron como una persona "antisocial, fría y con auténtico desprecio hacia las víctimas", siendo consciente del daño de los hechos que realizó.

    "Los psicólogos han dicho que tiene una psicopatía antisocial. Sabe que hace daño, pero le da igual. Es un hombre inteligencia, sin empatía hacia las víctimas", ha indicado la abogada consultada, quien ha destacado la actitud chulesca que tuvo el procesado durante los exámenes psicológicos.

    El juicio contra este grupo delictivo proseguirá el próximo lunes con la declaración de la última pareja que falta por declarar y la comparecencia de los forenses.