18 de febrero de 2019
  • Domingo, 17 de Febrero
  • 25 de julio de 2018

    Adriana Lastra dice que "no hay adelanto electoral a la vista" sino "debilidad de la oposición"

    Adriana Lastra dice que "no hay adelanto electoral a la vista" sino "debilidad de la oposición"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra, ha asegurado este miércoles que "no hay ningún adelanto electoral a la vista", sino "una debilidad de la oposición" puesto que los 'populares' acaban de perder el Gobierno.

    "Acabamos de arrebatarles el gobierno con mayoría absoluta de diputados de la Cámara", ha dicho Lastra a su llegada a la Diputación Permanente, que ha sido convocada a petición del PP para debatir una convocatoria de la Comisión de nombramientos que evalúe la idoneidad de la periodista Rosa María Mateo para ser administradora única provisional de RTVE.

    La portavoz socialista ha dejado claro que no teme que la estabilidad del Ejecutivo de Sánchez se tambalee. También el diputado socialista andaluz Antonio Prada ha dicho que "en este momento no se contempla en absoluto" un adelanto.

    Todo ello después de que la nueva dirección del PDeCAT haya advertido al Gobierno de que pondrá más caros sus apoyos en el Congreso, después de haber apoyado la moción de censura que llevó a Sánchez a la Moncloa.

    Fuentes del Ejecutivo señalaron el martes que son conscientes de que el escenario político ha cambiado pero que mantienen su rumbo y su intención de agotar la legislatura, como ha dicho Sánchez. Con todo, la ministra portavoz del Gobierno generó cierto revuelo al decir que "nadie está pensando en adelantar elecciones, si bien nadie va a resistir más allá de lo razonable".