25 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

La AECID enviará ayuda a 600 familias desplazadas por el conflicto en Nagorno-Karabaj

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) aportará ayuda humanitaria a unas 600 familias desplazadas en Ereván (Armenia) por el conflicto armado en Nagorno-Karabaj, ha informado la AECID.

La ayuda se materializará con la activación de un convenio para emergencias de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID mantiene con la organización Acción contra el Hambre por valor de 50.000 euros.

La iniciativa pretende, principalmente, mejorar la seguridad alimentaria y el acceso a productos de higiene y protección ante la COVID-19 de la población desplazada en Ereván. e Acción contra el Hambre la llevará a cabo junto a la organización local Armenian Progressive Youth (APY) con financiación española. Así, se distribuirán un total de 2100 paquetes con alimentos y 9.000 kits de higiene a las personas más vulnerables.

Según un comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) -emitido el pasado 28 de octubre-, cuatro semanas de conflicto armado arrojan ya la cifra de 130.000 personas desplazadas, 76 colegios y escuelas infantiles dañadas y un hospital materno infantil bombardeado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España