El aeropuerto de Ciudad Real afirma que la denominación 'Madrid Sur' es una estrategia comercial legal

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 18:57

CIUDAD REAL, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Desarrollo Industrial del aeropuerto de Ciudad Real, Escolástico González, aseguró hoy que la decisión de denominar a esta infraestructura como 'Madrid Sur Ciudad Real' es una estrategia "comercial y de marketing" que está avalada por los servicios jurídicos de la sociedad promotora.

En declaraciones a Europa Press, González respondía así al anuncio realizado ayer por la Comunidad de Madrid de iniciar acciones legales contra el uso de este nombre por considerar que limitaría la capacidad de decisión del Gobierno madrileño en relación a sus futuras instalaciones aeroportuarias, a la vez que estimaban que no era lógico que se llamara así a un aeropuerto que está a 175 kilómetros de la capital de España y en otra comunidad autónoma.

González añadió que para hacer efectiva la decisión de cambiar el nombre hace tres meses, pasando de 'Don Quijote Airport' a 'Madrid Sur Ciudad Real', no sólo se consultó con el departamento de marketing, sino que se elevó otra consulta a los responsables jurídicos de la empresa, que también dieron su visto bueno.

El directivo del aeropuerto ciudadrealeño, que dijo que no van a entrar en las valoraciones políticas que se puedan hacer de la situación generada, agregó que la intención "no es apropiarse de nada, ni hipotecar las posibles instalaciones aeroportuarias que se puedan construir a partir de ahora en Madrid".

González recalcó que la estrategia que han puesto en marcha en Ciudad Real es la misma que se está siguiendo en otros países europeos en aeropuertos secundarios cercanos a las capitales, como son el caso de Charleroi, en Bruselas, o Lutton, en Londres.

Con el cambio de nombre, según González, se quiere identificar la infraestructura dentro de los aeropuertos españoles, de cara a facilitar su ubicación a los propios ciudadanos, a los viajeros y a las empresas que quieran instalarse en la zona industrial con la que también contará.

El director general de Desarrollo Industrial remarcó que el proyecto de Ciudad Real es una iniciativa privada, que tiene una perspectiva nacional e internacional y que es evidente que está localizado en una zona concreta, al sur de Madrid, una ciudad que es una referencia del centro de España.

También incidió en que Madrid y Ciudad Real llevan conectadas a través del AVE desde hace 15 años y que, desde la capital manchega, se tarda menos tiempo en llegar a la capital de España del que debe de emplearse para llegar desde muchas zonas de Madrid al aeropuerto de Barajas.