24 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Afganistán.- Blanco afirma que el padre de Idoia le "suplicó" que el PP "no utilizara su dolor para objetivos políticos"

SORIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó hoy al PP de utilizar la muerte de la soldado gallega Idoia Rodríguez Buján en Afganistán como un instrumento para sus fines electoralistas. "El propio padre de Idoia me suplicó ayer que el PP dejara en paz a su familia y no utilizara su dolor para sus objetivos políticos", afirmó.

En un acto de respaldo al candidato a la Alcaldía de Soria, Blanco informó de que, en el día de ayer, Constantino Rodríguez lamentó la manera en que la oposición "estaba manipulando el fallecimiento de su hija y jugando con su tristeza".

Idoia Rodríguez, de 23 años, murió el miércoles de madrugada en Afganistán al sufrir un ataque con explosivos mientras conducía una ambulancia que el ejército español mantiene en sus labores en aquel país y su funeral tendrá lugar hoy en el cementerio parroquial de Nodar, al que pertenece la aldea de Vidueiro, su localidad natal, en el municipio de Friol (Pontevedra).