Afganistán.- El blindado español realizaba una misión ordenada por el mando italiano junto a otra sección portuguesa

Actualizado: sábado, 8 julio 2006 21:59

Los heridos son un soldado ecuatoriano, un cabo primero asturiano, un cabo madrileño y un soldado tinerfeño

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vehículo blindado del contingente español alcanzado hoy por una explosión en la región de Bakúa, en la provincia de Farah, al oeste de Afganistán, se encontraba realizando una patrulla junto con otros ocho VAMTAC españoles y otra sección del Ejército portugués, en el marco de la una operación ordenada por el general italiano al mando de la coordinación de ISAF en la zona oeste del país asiático, según informó hoy en un comunicado el Ministerio de Defensa español.

El Departamento que dirige José Antonio Alonso indicó que los cuatro militares que resultaron heridos por la deflagración son el cabo primero José Antonio Murías Pillado, asturiano, de 31 años de edad; el cabo Rubén Sánchez López, de 25 años y natural de Getafe (Madrid); y los soldados Carlos Iván Macías Morán, ecuatoriano de 21 años, y Javier Rubio Bellod, tinerfeño de 22 años de edad. La patrulla alcanzada por la explosión estaba compuesta por una sección española completa --33 militares-- de la Fuerza de Reacción Rápida de la Base de Apoyo Avanzado de Herat y otra sección del Ejército portugués. Todos ellos patrullaban en el marco de una misión ordenada por el general italiano que está al frente del Mando Coordinador de la ISAF en la zona oeste de Afganistán, con sede en Herat.

Por el momento, los técnicos del contingente español que investigan el origen de la explosión no han determinado si la deflagración fue provocada por una mina anticarro o fue consecuencia de un artefacto explosivo de otro tipo.