23 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Afganistán.- Feijóo expresa en Friol sus condolencias a la familia de Idoia y pide que le concedan la Medalla de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, manifestó hoy sus condolencias a la familia de la militar Idoia Rodríguez Buján, de 23 años, que falleció el pasado miércoles tras sufrir un atentado en Afganistán, al tiempo que deseó la pronta recuperación del soldado de la comarca de Noia herido en ese mismo suceso.

Feijóo acudió junto con el presidente provincial de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, a Friol (Lugo), para visitar a la familia de la soldado fallecida y ofreció la "colaboración" del PPdeG "ante una pérdida irreparable en acto de servicio".

En ese sentido, el líder de los populares gallegos instó a la Xunta a que realice los trámites necesarios para conceder a Idoia Rodríguez la Medalla de Galicia a título póstumo en señal de reconocimiento del conjunto de la sociedad gallega.

Por otra parte, ante la pregunta de los periodistas sobre si la muerte se produjo en acto de combate --tal y como la calificó la OTAN-- o en una misión de paz --como lo define el Gobierno central--, Feijóo afirmó que "en este momento de dolor no toca hacer política".

Así, recalcó que hay que "distinguir entre los intereses políticos del Gobierno ante la sociedad española y la falta de estos intereses de la OTAN". En esa línea, añadió que "la sociedad es más inteligente de lo que los políticos creen y serán los que tengan que juzgar lo que dice la OTAN y el Gobierno". "Yo solo vine a testimoniar el respeto y las condolencias a la familia", concluyó.