Afganistán.- El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra se reúne con los militares que viajan este jueves

El Jefe del Estado Mayor del Ejército saluda a militares de Baleares
EP
Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 19:12

Su visita coincide con la muerte de dos guardias civiles asesinados a tiros en Afganistán mientras formaban a la policía de este país

PALMA DE MALLORCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El general Fulgencio Coll Bucher, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, ha mantenido esta mañana un encuentro con el medio centenar de militares perteneciente al Equipo Operativo de Mentores y Enlace (OMLT) de la Comandancia General de Baleares que próximamente partirá hacia Afganistán, con el fin de adiestrar al ejército de este país y que serán despedidos este jueves a las 20.00 horas por las autoridades de Baleares, encabezadas por el presidente del Gobierno autonómico, Francesc Antich.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha informado de que el general mallorquín ha querido conocer de primera mano la preparación de la misión que va a desarrollar la unidad de Baleares en tierras afganas, así como saludarlos personalmente.

Tras ser recibido en el Palacio de la Almudaina por el Comandante General de Baleares, Mariano Estaún Solanilla, quien le expuso con detalle la preparación que se ha llevado a cabo, se trasladó al Acuartelamiento Jaime II donde tuvo un encuentro con el personal que participará en la misión.

ADIESTRAR A MILITARES AFGANOS

Concretamente, el Equipo Operativo de Mentores y Enlace (OMLT) tiene por misión adiestrar al Ejército Afgano con la finalidad de incrementar sus capacidades, para que puedan garantizar la seguridad de la población, hacerse cargo de la defensa de su país y conseguir el objetivo final de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF) que es la transferencia de responsabilidad al Gobierno afgano.

La visita del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra a la capital balear coincide con el asesinato a tiros este miércoles de dos guardias civiles y de su traductor en Afganistán por parte de uno de sus conductores en la base española de Qala-i-Now, situada en la provincia de Badghis. Los fallecidos son el capitán José María Galera Córdoba, de 33 años de edad, nacido en Albacete y su compañero, el alférez Leoncio Bravo Picayo, de 34 años y natural de A Coruña, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras del suceso.

Precisamente, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha trasladado, en nombre de todos los ciudadanos, al máximo responsable de la Guardia Civil en Baleares, Basilio Sánchez Rufo, la condolencia por la muerte de los dos agentes asesinados en Afganistán. Asimismo, ha pedido que esta condolencia se haga extensiva a todos los miembros de la Benemérita.

Leer más acerca de: