Afganistán.- El Jefe del Mando de Canarias explica que las heridas del soldado tinerfeño son leves

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 12:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Jefe del Mando de Canarias, el teniente general José Ignacio Medina Cebrián, aseguró ayer que las heridas del soldado tinerfeño Joshua Alcalá Silvera, sufridas en Afganistán, son leves. "Son unas lesiones en los dientes que no deben generarle muchos problemas y en Hospital Vall'D Ebrón disponen de suficiente tecnología para que quede perfecta", dijo.

En una entrevista a la Cadena Ser, Medina Cebrián planteó que había hablado directamente con la madre del soldado canario destinado en Barcelona. "La forma de tranquilizar mejor a las familias, si un soldado está herido, es que hable directamente con ellos, porque les transmite mucha tranquilidad", aseguró.

Sobre las amenazas que puedan llegar relacionadas con la activación de la célula de AlQaeda en el África más cercana a Canarias, el islamismo radical o sobre el terrorismo internacional, el Jefe del Mando de Canarias manifestó que "mucho de los análisis y estudios que se hacen para preparar planes de contingencia de todo tipo los evalúa como riesgos; a cada uno de ellos hay que intentar disponer de una solución inicial".

Concretamente, Medina Cebrián reconoció que "la amenaza de AlQaeda no es nada concreta, aunque es cierto que el terrorismo se manifiesta de muchas formas". Sí destacó la labor de coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado en materia de prevención "que es la mejor forma de trabajar en estos asuntos".

Por último, sobre el envío de tropas de las islas a Afganistán el próximo año, indicó que "sabemos que el año que viene el Mando de Canarias desplazará un nuevo contingente, sabemos el número y cuál es su composición y estamos trabajando ya para esa misión".