Afganistán.- Kouchner expresa su pésame y advierte de que "el juego de los talibán" es "impedir la reconstrucción"

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 12:36

BRUSELAS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, afirmó hoy estar "consternado" por la muerte ayer de dos soldados españoles en un atentado suicida en Afganistán, en el que resultaron heridos otros cuatro soldados, y advirtió de que "el juego de los talibán es impedir que la reconstrucción (del país) se culmine".

En declaraciones a los medios españoles a su llegada al Consejo de ministros europeos de Defensa y Exteriores en Bruselas, el jefe de la diplomacia gala envió "sus condolencias a las familias españolas" y se mostró "entristecido y apenado" por lo sucedido. No obstante, consideró que, aunque "sufra", la "comunidad internacional (debe) continuar" con la labor que está desempeñando en el país asiático.

"La reconstrucción continúa, hay zonas en las que la inseguridad lo impide y, por tanto, hay que centrarse en la seguridad y en los esfuerzos hechos por las ONG y otras organizaciones próximas a Naciones Unidas", indicó.

"Es así siempre, evidentemente el juego de los talibán es impedir que la reconstrucción se haga y es algo muy peligroso", recalcó el ministro Kouchner. En este sentido, afirmó que el objetivo es "la paz" y que para conseguirlo "nosotros estamos del lado de los afganos, para ayudarlos a reconstruir (el país) y continuaremos".