Afganistán.- La OTAN podría reforzar su presencia en Afganistán con una nueva brigada, según el comandante en jefe

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 15:02

KABUL, 25 Ene. (EP/AP) -

Las fuerzas de la OTAN destinadas en Afganistán serán reforzadas en breve con una nueva brigada de combate, según informó hoy el comandante en jefe de la Alianza en Afganistán, el general David Richards.

Según Richards, la brigada estará formada por miembros de los diferentes países que participan en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN. Una brigada suele constar de entre 1.500 y 3.000 soldados, pero el general no especificó cuántos efectivos serán enviados en este caso.

"Puedo anticipar al menos que en breve llegará una nueva brigada de combate con tropas de los países de la ISAF y que habrá otras después", declaró ante la prensa.

El anuncio se produce un día después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunciara que 3.200 soldados de la Décima División de Montaña --con base en Nueva York-- que ya se encuentran en Afganistán podrían prolongar su misión en otros cuatro meses.

El general Richards hizo estos comentarios durante la apertura del centro de operaciones conjuntas de Kabul que será gestionado por militares de Afganistán, Pakistán y la OTAN con el objetivo de incrementar la coordinación en sus operaciones contra la insurgencia talibán.