7 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Afganistán.- El PP da su pésame a la familia del fallecido y reclama más recursos para seguridad de los militares

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Defensa del Grupo Popular en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, manifestó hoy su "pésame, malestar y dolor" a la familia del cabo Cristo Ancor Cabello Santana, fallecido hoy en Afganistán, y reiteró la petición de su partido de que se eleven los recursos destinados a la seguridad de las misiones españolas.

"Este atentado se ha producido cuando hoy estamos solicitando en la Comisión de Presupuestos muchos más recursos para todo lo que tenga que ver con la seguridad, en un momento de graves recortes presupuestarios", dijo Rodríguez-Salmones en un comunicado.

Así, confió en que el Gobierno "dé prioridad a la seguridad" en los Presupuestos de Defensa para el año que viene, de manera que "en ningún caso" los recortes de gastos puedan afectar "a la seguridad de nuestros combatientes".

"Todos los soldados que están en Afganistán y en las demás misiones tienen todo nuestro apoyo y nuestra preocupación por su seguridad", añadió, antes de recordar que los militares españoles "están en zona de guerra, hoy han muerto en atentado y mañana pueden morir en combate".

Por último, la portavoz del PP señaló que "dentro del dolor por el fallecimiento del cabo" al menos "los demás soldados sólo hayan sido heridos leves".