6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 25 de agosto de 2010

    Afganistán.- El PSOE condena el asesinato y expresa su reconocimiento a la "eficaz labor" de la Guardia Civil

    MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expresado en un comunicado "su más sentido pésame y condena por el asesinato de dos guardias civiles y de su intérprete" --nacionalizado español-- en la provincia de Badghis (Afganistán), donde los agentes han sido disparados por un policía afgano durante tareas de formación.

    Los socialistas trasladan también "su más sentido pésame y su apoyo más afectuoso" a los familiares y compañeros de los fallecidos, "en estos duros y dolorosos momentos". El PSOE ha reiterado igualmente "su gratitud y reconocimiento a la eficaz labor" que éste y el resto los contingentes españoles desplegados en misiones en el exterior están desempeñando.

    Los guardias civiles, un capitán y un alférez, estaban realizando tareas de formación de la Policía afgana y uno de los alumnos ha tiroteado a los dos agentes, además de a su intérprete. Los tres han fallecido. Posteriormente, las tropas españolas han abatido al agresor, que también ha muerto, provocando que una turba de al menos mil manifestantes intentara asaltar la base, según el alcalde de la localidad de Badghis.

    Para leer más